Tips para construir tu presencia online:
Precisamente en este escrito, les daré algunos tips básicos para que tomando en cuenta un presupuesto bajo o nulo, puedan crear una presencia online básica, pero que dé muestras de esfuerzo y de que quieren hacer bien las cosas.
Perder el miedo. Este es el primer paso que yo considero importante, si son personas que estén acostumbradas a la vida online y tienen ganas de desarrollar la presencia web para su negocio o pequeña empresa, lo primero que deben hacer es perder el miedo a lo desconocido, no se necesitan muchísimos conocimientos técnicos para poder crear una presencia online básica, al final, si están pensando en hacerlo, es porque previo a esto ya montaron su negocio o empresa, por muy pequeña que parezca, ya la levantaron, y con esto me refiero a que probablemente montaron una papelería, una estética, un taller… Pero que hoy en día, con presencia online, tendrían casi las mismas ventajas competitivas que un negocio y empresa con más años en el campo.
Crear un correo. Y no, no me refiero a un correo personal, me refiero a un correo para tu empresa o negocio. Este segundo paso es vital, porque con este correo te identificarán tus clientes, obviamente estaría increíble tener un dominio personalizado como staff@minegocio.com, pero precisamente en este artículo, estamos tomando el hecho de que tenemos muy poco o nada de presupuesto. Yo recomendaría Gmail o Hotmail, el primero por la cantidad de servicios de los cuáles disponemos al tener nuestra cuenta de Google, tales como Google+, Places, YouTube, etc… Y El segundo por tradición, al final no hay ningún problema, como dicen por ahí, el gusto se rompe en géneros.
Blog. Crear una página Web en forma cuesta, pero afortunadamente hoy en día contamos con herramientas como Blogger o WordPress. Cuando se carece de presupuesto, no hay nada que un blog no pueda resolver, desde mi experiencia, usar WordPress me ha resultado muy útil a la hora de crear sitios un poco más “desarrollados”, por nombrarlo de alguna manera, al igual que el correo electrónico, todo depende del gusto de cada quien.
¿Facebook o Twitter? Tal vez esta sea una pregunta difícil de responder, ya que primero tienen que definir qué necesitan. Si necesitan crear una comunidad de fans y empezar a difundir su marca, lo recomendable es una Página de Facebook, para la cual deberán tener primero un perfil en Facebook. Si lo que quieren es una interacción constante y más activa, a través de mensajes breves pero con ideas definidas, Twitter.
Google Places. Hoy en día es de vital importancia que tu negocio sea fácil de encontrar en la Web, más cuando miles de personas están recurriendo a páginas como Google o Google Maps para encontrar negocios de manera rápida y sencilla. Si tu negocio tiene una dirección y ubicación física, agregarla al directorio es tu mejor opción. Hay dos opciones para que des de alta tu negocio:
-Mediante la creación de páginas de Google+: En este caso el proceso es muy similar a la creación de páginas en Facebook, deberán tener una cuenta en Google+ y luego crearla, deberán elegir la opción “Ubicación o negocio local” ya diferencia de la primera opción para la creación de lugares con Google, aquí tendrán que esperar forzosamente la llegada de una postal que tarda entre 3 y 4 semanas, la ventaja, su lugar o negocio además de aparecer en las búsquedas de Google Maps, también contará con características similares a las páginas de Facebook, es decir, podrán escribir y mandar actualizaciones diarias a la red de Google+.
Como ven, hoy en día es muy fácil generar presencia online, lo más difícil, es perder el miedo y decidir cuándo entrar.
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Por: @DreyanDark para: @webonomia
Contacto: f1-systems.com.co
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