Entradas Destacadas

sábado, 22 de junio de 2013

Eliminar WebCake pop-up

WebCake es un virus de tipo adware que se instala como un add-on en el navegador y que nos mostrará todo tipo de ofertas, cupones y/o anuncios mediante un botón de "See similar" o "Ver similares"
en las principales web de venta de productos como Ebay, Amazon o Wall-Mart. Afecta a los principales navegadores de Windows (Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer).








¿Cómo podemos infectarnos con WebCake?
Igual que muchos de su estilo, viene incluido en software libre descargado en Internet. En el momento de la instalación aparecerá como una opción durante el proceso de instalación, y si no estamos atentos acabaremos instalando en nuestro ordenador. También puede llegar a nosotros mediante el uso de software P2P donde compartamos archivos, o mediante emails spam que contengan archivos adjuntos o enlaces al adware.


Una vez instalado en nuestro ordenador nos modificará la configuración, nos cambiará la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado para que cuando iniciemos el navegador nos redirigirá a search.getwebcake.com. Al visitar sitios web de venta de productos nos mostrará un botón de "See similar" o "Ver similares" para mostrarnos avisos de webcake. Por el tipo de programa que es, está considerado un software PUP (potentially unwanted program).





Si estamos visualizando ventanas con publicidad de productos parecidos de WebCake, es un síntoma de que podemos estar infectados con algún virus. Es aconsejable que realicemos un análisis completo del ordenador en busca de infecciones, y eliminarlas de inmediato.






¿Cómo podemos eliminar WebCake?
Desinstalaremos manualmente de la lista de programas la aplicación WebCake. 
Nos dirigiremos al Panel de Control / Agregar Quitar programas y buscaremos el programa. > cuando lo encontremos, seleccionamos la opción Desinstalar y seguimos el proceso hasta el final.


Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.


Recomendación:
Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware). 

Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 





Contacto: f1-systems.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario