Entradas Destacadas

lunes, 21 de octubre de 2013

La Atención

La atención es un término complejo de definir en psicología. Hay estudios que la definen como "el proceso cognitivo de tipo discriminatorio, caracterizado principalmente por la selectividad".

Sin embargo, no podemos concebirla únicamente como la capacidad mental para fijar nuestra mirada en un solo punto de la realidad. La atención selectiva, en principio, nos ayuda a focalizar y tomar conciencia de un único aspecto en un escenario global. El problema de este proceso es que es posible que perdamos detalles de otros sucesos que estén teniendo lugar a la vez.

En otras palabras, el mismo proceso que nos hace concentrarnos nos descentra de otras partes de la realidad, ya que en el fondo la atención selectiva funciona como un filtro cognitivo para nuestro cerebro. 



*Ejemplo, Desafío visual que prueban que eres incapaz de concentrarte:


¿Quién ha copiado?



En este caso, la propuesta que nos hace este vídeo para fijarnos en quién ha copiado, hace que nuestra atención pierda varios de los grandes detalles que aparecen... y desaparecen. El final de este nuevo reto de desafíos visuales nos sacará una sonrisa, sin duda.


Por: Créditos al final del vídeo.











Contacto: f1-systems.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario